OMS reconoce que covid-19 podría transmitirse por aire

En Del Mundo, Noticias
Las pruebas no son concluyentes | Especial
Las pruebas no son concluyentes | Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de reconocer que “surgen pruebas” de que el coronavirus SARS-CoV-2 se puede transmitir por el aire, luego de que un panel de 239 científicos alertara sobre esta posibilidad de contagio que hasta ahora no era contemplada por las autoridades sanitarias.

Científicos afirmaron que existe evidencia de que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de micropartículas en el aire y pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones.

En una rueda de prensa, Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, aseguró que “Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”.

La OMS analizará las pruebas

¡De 32 países!

Con una carta abierta a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 239 científicos de 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, publicó el diario New York Times.

“Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala”, según explicaron los científicos.

No obstante, la funcionaria de la OMS agregó, en todo caso, que se sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de tapabocas cuando este último sea difícil.

También te puede interesar: Si vives en la CDMX y te llaman de este número… ¡contesta!

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.