OCDE: Aún no estamos en fase de recuperación por covid-19

En Del Mundo, Noticias
Se esperan nuevos cierres por segunda ola de covid | Especial
Se esperan nuevos cierres por segunda ola de covid | Especial

Esta nueva ola de contagios de covid-19 y el cierre de los giros comerciales en varios países mostró que aún no estamos en la fase de recuperación, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

“El principal peligro es que la recuperación económica no sea lineal sino que tengamos una situación que recuperaremos el nivel de 2019 hasta 2022.

“La recuperación no se ve todavía, estamos entrando en la segunda ola y algunos países declararon estado de alarma o estado de emergencia, pero todos están preparándose y tomando decisiones para cerrar sectores de la economía, porque no quieren pasar a la decisión de marzo y abril”, aseguró.

El secretario señaló que esto pone en riesgo a las pequeñas y medianas empresas que generan entre el 60% y 80% de los empleos de los países, lo que afecta en especial al turismo.

Para el funcionario hay cuatro temas que se deben considerar para la recuperación: Combatir y contener el virus como prioridad; mantener la confianza y certidumbre para que sigan las inversiones y creación de empleo; una coordinación multilateral sanitaria y económica; y alcanzar un consenso sobre los impuestos digitales.

Por último, señaló que la era post covid será más digital, pero debe ser más inclusiva, atraer inversión e impulsar la generación de empleo, lo que lleva a los países a renovar sus políticas, marcos legales y reformas. Así lo dijo en conferencia previa a los trabajos para la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE.

También te puede interesar: Sus pajecitos fueron sus alumnos Down

CI

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.