Niño mexicano gana oro en competencia internacional de matemáticas en Indonesia

En Del Mundo, Noticias
¡GENIO! | Especial
¡GENIO! | Especial

Gracias a su tenacidad, esfuerzo y disciplina, Rodrigo Saldívar Mauricio, de 11 años de edad, ganó hace unos días la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, en la que compitió con otros 304 niños de 31 países. Rodrigo recuerda que desde que era más pequeño disfrutaba las matemáticas, materia que no le ha costado trabajo y es muy divertida para él. Con respecto al concurso a nivel mundial, dijo cómo se enteró de su existencia. “Cuando iba en cuarto de primaria me enteré de las competencias de matemáticas y empecé a estudiar más para poder participar. A diario tomo 4 horas de clase de esa materia y cuento con el apoyo de mis maestros de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas”, dijo Rodrigo.

¡Quince problemas!

El pequeño asegura que lo que más disfruta de las matemáticas son el álgebra y las ecuaciones porque le fascina ver los problemas, comprenderlos y resolverlos. El estudiante contó cómo es el examen, que le aplicaron vía remota debido a la pandemia de covid-19. “Era un examen con 15 problemas. Teníamos una hora y media para resolverlos; por eso me enfoqué. Nunca me desesperé porque sabía cómo resolverlos”, recordó.

Luego de alzarse con la victoria, Rodrigo, ya más tranquilo, rememoró que las horas de estudio y el empeño puesto habían valido la pena. “Me gustaría que más niños se dieran cuenta de que las matemáticas no son complicadas y que compitan en este tipo de eventos. Me gustó ver feliz a mi familia porque ellos siempre me han apoyado”, expresó. El niño dice que cuando no está estudiando le gusta jugar basquetbol con sus hermanos, al trompo y al ajedrez y armar rompecabezas.

Ya tiene otro oro

Esta medalla de oro obtenida en Indonesia no es la primera presea que obtiene Rodrigo. Ha competido desde el año 2019 en la Olimpiada de Matemáticas Zacatecas, donde se ha colocado siempre en los primeros lugares. También participó en la Olimpiada Nacional de Matemáticas edición XXI, para alumnos de primaria y secundaria; obtuvo la medalla de oro al aplicar un examen perfecto. “Ya me estoy preparando para el nuevo ciclo de olimpiadas de matemáticas; se realizan cada año. Estoy seguro de que voy a pasar todas las etapas de preselección, volveré a ser seleccionado y ganaré”, aseguró. Al final, dijo que no sabe qué quiere ser de grande, pero será algo relacionado con las matemáticas.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.