Mexicanos, en la lista de ‘apestados’ por Covid en Reino Unido

En Del Mundo, Noticias
¡ALV MEXAS! | Especial
¡ALV MEXAS! | Especial

Y ahora, los ingleses no nos quieren en su país.

Resulta que a partir de las 4 de la madrugada del domingo 8 de agosto, México pasará a la lista roja de naciones cuyos ciudadanos no pueden viajar al Reino Unido, al ser considerado un país con variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

La Embajada británica en nuestro país emitió un comunicado donde explica que esta decisión fue tomada por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés), que hace las evaluaciones de riesgo de países y territorios y los asigna a tres listas: roja, ámbar o verde.

Las medidas fronterizas son tomadas por los ministros británicos, tomando en cuenta estas evaluaciones que incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de covid-19, así como variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2. Están excluidos los ciudadanos británicos e irlandeses y quienes tengan derecho de residencia, incluidos quienes tienen visas de largo plazo.

Tampoco habrá excepciones para los pasajeros con esquemas completos de vacunación que viajen desde México, y la entrada será negada si la persona no es ciudadana británica.

De esta forma, México se agregó a Georgia, La Reunión y Mayotte, países considerados de preocupación por las variantes del virus que circulan entre la población por la alta prevalencia de covid-19 en el país.

“Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura, aprovechando los avances que hemos logrado a través de nuestro exitoso programa de vacunación, ayudando a conectar a familias, amigos y empresas en todo el mundo”, señaló el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Con información de Proceso

ca

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Boring (50%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.