Marco armó un minihospital Covid en casa para su mamá

En Del Mundo, Noticias
 |
|

La agencia internacional de información AFP, levantó una historia que tiene conmovido a medio planeta. Se trata del médico brasileño Marcos Fonseca Barbosa, quien ante la desesperación de no encontrar clínica donde atender a su señora madre, optó por atenderla en casa pero con todos los requerimientos. Y es que la espera para hospitalizarla en Manaos, en el norte de Brasil, era inacabable: “Tuve miedo de que muriera en mis brazos”, confiesa.

Marcos, de 36 años, intentó que la admitieran en cuidados intensivos la semana pasada, pero el hospital público 28 de Agosto estaba completamente saturado. Su madre, Ruth, de 56 años, “estaba con fiebre, pasándola mal. Me presenté como médico, pero nos dejaron cuatro horas esperando, sentados en sillas de plástico”.

No te puedes perder esto: Polis golpean y roban $7,500 a pareja en CDMX

Cuando se dio cuenta de que su madre podía fallecer por falta de cama en cuidados intensivos, tomó las riendas de la situación. “Era desesperante, tuve miedo de que mi madre muriera en mis brazos, en una silla de plástico. En un impulso, la tomé del brazo, la puse en el auto y volví a casa”.

“Llamé a todos mis amigos y antiguos pacientes a los que había tratado a domicilio para pedirles ayuda”. Así consiguió un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico no invasivo, que instaló en torno a una cama de hospital improvisada en su propio cuarto.

Ruth “debía ser intubada”, pero en esas circunstancias su hijo buscó alternativas: “la mantuve viva con un aparato de nebulización” y un catéter nasal para facilitar su respiración, explica.

“Afortunadamente está mejor, pero no me impide llamar sin parar para tener novedades”.

ca

También te puede interesar: ‘Fisco’ perdona adeudo millonario a Elba Esther

¿Qué te pareció?
  • Awesome (60%)
  • Interesting (20%)
  • Sucks (20%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.