#Galería Declaran a Beirut como zona de desastre tras explosión

En Del Mundo, Noticias

La ciudad de Beirut, Líbano, fue declarada como “zona de desastre” este martes por el Consejo Superior de Defensa tras las enormes explosiones que se registraron en el puerto de la capital y causaron más de 70 muertes y daños materiales.

El Consejo, que reúne al presidente, al Primer ministro y a la ministra de Defensa, recomendó al Gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube de humo y una fuerte onda expansiva que afectó a varios barrios de la ciudad.

La explosión ocurrió en un almacén con material explosivo confiscado desde hace varios años, donde se había nitrato de sodio, un compuesto químico utilizado para la fabricación de explosivos de uso militar.

Además, en el sitio había nitrato de amonio, un elemento que es utilizado por grupos terroristas para fabricar explosivos caseros. De acuerdo con el director de Seguridad, Abbas Ibrahim, en el puerto de Beirut había 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenados desde hace seis años.

Tras el accidente, el Gobierno libanés declaró el miércoles como día de luto nacional por las víctimas de la explosión y anunció una investigación para que los responsables respondan por lo sucedido.

“Lo que sucedió hoy no pasará sin que se rindan cuentas. Los responsables de esta catástrofe pagarán el precio”, advirtió el primer ministro Hassan Diab y agregó “Esta es una promesa a los mártires y a los heridos”.

También te puede interesar: Rescatan a tres náufragos en isla de Micronesia gracias a SOS

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.