Filtran los encuentros gay entre sacerdotes católicos mediante aplicaciones

En Del Mundo, Noticias
¡SALIENDO DEL CLÓSET! | Especial
¡SALIENDO DEL CLÓSET! | Especial

Ahora sí se va a armar un escandalazo.

Y es que una pelea cultural entre los simpatizantes del Papa Francisco y sus críticos conservadores destapó el uso de aplicaciones para citas gay entre sacerdotes en iglesias de Estados Unidos y el Vaticano.

El medio de comunicación católico conservador The Pillar publicó artículos de prelados usando Grindr, una de las primeras aplicaciones geosociales para homosexuales que se lanzó en iTunes App Store. “Cuando hay informes como éstos que afirman exhibir las actividades de este tipo en parroquias de todo el país y también del Vaticano es una emergencia de gran escala para los altos jerarcas eclesiásticos”, aseguró el director del programa católico de defensoría progresista, Faith in Public Life, John Gehring.

Los reportes son análisis de datos de celulares obtenidos por este blog parecen mostrar a sacerdotes de diversos niveles de jerarquía católica en encuentros casuales con personas de la comunidad gay de Grindr.

En julio se publicó el primer informe que provocó la renuncia de monseñor Jeffrey Burril, exsecretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Días después se publicó otro en línea, en el que se afirmaba que eclesiásticos usaban Grindr en la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos. No se identificó a las personas ni se especificó a qué rectoría pertenecen.

“Si alguien ha hecho una promesa de celibato o un voto de castidad tiene una aplicación de citas en su celular, puede meterse en problemas”, aseguró el cardenal de Newark, Joseph W. Tobin, en un panel organizado vía Zoom por la Universidad de Georgetown.

Con información de Proceso

ca

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Interesting (17%)
  • Boring (17%)
  • Sucks (17%)
  • Useful (0%)
.