Exjefe de la NASA revela plan para habitar Marte y Venus

En Del Mundo, Noticias
¡COLONIZAR EL ESPACIO! | Especial
¡COLONIZAR EL ESPACIO! | Especial

Se llama James Green, y él fue hasta el sábado pasado el jefe científico de la NASA. Hace unos meses propuso un método para hacer del planeta Marte un sitio habitable, y ahora se enfoca en un nuevo estudio para hacerlo también en Venus.

En su propuesta revelada a New York Times, Green pretende colocar un gigantesco escudo magnético entre Marte y el Sol que evite que la radiación solar siga impidiendo la formación de la atmósfera. Esto provocaría que el planeta pudiera atrapar más calor y lo haría más habitable para los humanos.

“Si se detiene la extracción, la presión va a aumentar. Marte va a empezar a terraformarse a sí mismo. Eso es lo que queremos: que el planeta participe en esto como pueda. Cuando la presión aumenta, la temperatura aumenta”.

Green afirmó en entrevista para el prestigiado medio, que para llegar al primer nivel de terraformación es necesario alcanzar 60 milibares de presión, 10 veces más que la actual. “Eso se llama el límite de Armstrong, donde no te hierve la sangre si sales a la superficie. Si no necesitaras un traje espacial, podrías tener mucha más flexibilidad y movilidad […] La temperatura y la presión más elevadas te permiten iniciar el proceso de cultivo de plantas en el suelo”.

Ahora, el investigador está trabajando en un nuevo artículo en el que propone un plan que, según él, haría posible terraformar también Venus. Este planeta, a pesar de no ser el que está más cerca del Sol, es el más caluroso de nuestro sistema solar. La temperatura de su superficie ronda los 462 grados centígrados y tiene una presión atmosférica 90 veces superior a la de la Tierra. Aunque hace mil millones de años era un planeta azul con océanos y, probablemente, con vida, hoy en día su atmósfera está compuesta por grandes cantidades de dióxido de carbono y dióxido de azufre que la hacen totalmente irrespirable.

“A la comunidad planetaria no le gusta la idea de terraformar nada. Pero ya sabes. Creo que podemos cambiar Venus, también, con un escudo físico que refleje la luz. Creamos un escudo, y toda la temperatura empieza a bajar”, dijo James Green al New York Times.

ca

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.