Discriminan a perro nomás por ser negro

En Del Mundo, Noticias
La mujer está ciega desde los 15 años | Especial
La mujer está ciega desde los 15 años | Especial

El racismo volvió generar polémica en el mundo entero, pero en esta ocasión no fue por una persona, sino por un perro labrador de color negro que fue víctima de la intolerancia.

Todo comenzó cuando Megan Taylor, una joven ciega de 22 años y residente de Merseyside, Reino Unido, tomó un autobús con su mascota, un labrador negro llamado ‘Rowley’.

Estando ya arriba del camión una mujer se le acercó y gritó: “¿Por qué hay un perro en el autobús? Bájalo”.

Con calma Megan le explicó a la mujer que Rowley era su perro guía, la ruca la llamó mentirosa porque, según ella, los perros negros no sirven para guiar a los discapacitados.

“Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro”, le comentó la doña toda encabronada.

También tiene otro can llamado Ruby

Ella con calma le explicó que no necesariamente los canes de raza labrador deben ser amarillos, pues ellos son buenos guías para la personas invidentes como ella.

“Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza”, señaló la muchacha, quien lamentablemente reveló que no es la primera vez que es discriminada por su perro en el transporte público.

Pobre perrito solo ayudaba a su ama

Por otra parte,  Megan contó que sufre de ceguera episódica desde los 15 años, cuando tuvo un accidente que causó también otros problemas como la pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)