Día Mundial del Alzheimer: Te decimos lo que debes saber y cómo atenderlo

En Del Mundo, Noticias
¡TERRIBLE ENFERMEDAD! | Especial
¡TERRIBLE ENFERMEDAD! | Especial

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, pero no se trata de festejarlo sino de crear conciencia e informarse de qué se trata esta enfermedad, padecida por 50 millones de personas en el mundo y 900 mil mexicanos, que con tratamiento oportuno pueden retardar el progreso de este mal.

El alzheimer es la forma de demencia más común en adultos mayores de 65 años. Está relacionado con la pérdida de las conexiones neuronales y hasta el momento es irreversible. Se presenta gradualmente con el deterioro progresivo de las funciones mentales, de memoria, atención, pensamiento y lenguaje; además, genera cambios de personalidad y conducta.

Hay que estar alerta

Detectar los primeros signos de alzheimer es crucial, por lo que no se debe dejar pasar por alto si hay algún cambio como desorientación, agitación y actitudes desconcertantes. Si esto persiste por un periodo mayor a 6 meses en lo que algo “no funciona como antes”, de inmediato se debe acudir al médico para ser valorado por el neurólogo, indicó la doctora Elisa Otero, neuróloga de la Clínica de Trastornos del Movimiento, UTMON, del Hospital Español.

“Tener un diagnóstico temprano permite trazar estrategias en conjunto con otras especialidades médicas como geriatría, medicina interna, neuropsicología, neurología y fisioterapia, entre otras áreas que deberán formar un equipo multidisciplinario de atención para el manejo integral del paciente” y así retrasar el avance de la enfermedad, señaló la doctora Otero, quien reiteró que no hay cura para esto pero sí forma de ayudar a que no resulte tan difícil.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.