Descubren bacteria que pondría fin a infecciones por covid-19

En Del Mundo, Noticias
¡LUZ AL FINAL DEL TÚNEL! | Especial
¡LUZ AL FINAL DEL TÚNEL! | Especial

Un equipo de investigadores de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona en la Facultad de Medicina de Arizona – Tucson descubrió que una combinación de extractos bacterianos utilizados en Europa para tratar infecciones respiratorias puede ofrecer una nueva forma de prevenir o reducir la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, mostró que esta combinación conocida como OM-85 inhibía la infección por SARS-CoV-2 al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

Los científicos afirman que OM-85 es un lisado bacteriano, una combinación de moléculas extraídas de las paredes celulares de las bacterias, comercializado fuera de los EE. UU. Bajo la marca Broncho-VaxomTM como tratamiento preventivo para las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos.

“Las estrategias actuales de prevención de infecciones se basan en vacunas que hacen que nuestro sistema inmunológico responda principalmente produciendo anticuerpos. Los anticuerpos se adhieren a una parte específica del virus que actúa como la llave y evitan que pueda adherirse al receptor de la célula pulmonar, que es como un candado en el exterior de la célula pulmonar. Este estudio es único porque es la primera vez que los investigadores apuntan al receptor, el candado, con un extracto bacteriano y demuestran que protege contra la infección con virus vivos. Básicamente, estamos quitando el candado de la pared celular para que no haya nada a lo que pueda adherirse la llave del virus ”, dijo la autora principal Donata Vercelli, MD, profesora de medicina celular y molecular.

Donata asegura que cuando el SARS-CoV-2 ingresa a los pulmones, se une a los receptores, incluido el receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en las membranas externas de las células pulmonares. Una enzima celular cambia la forma de una proteína en el virus para permitir que el SARS-CoV-2 rompa la membrana e infecte la célula.

“Los estudios originales de este tipo requieren que probemos si la infección por el virus vivo puede ser bloqueada por el posible tratamiento preventivo en cuestión”, finaliza el estudio.

ca

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (20%)
  • Interesting (20%)
  • Useful (20%)
  • Boring (20%)
  • Sucks (20%)
.