Dan cadena perpetua a Keith Raniere, fundador de secta sexual NXIVM

En Del Mundo, Noticias
Van tres condenados por la secta | Especial
Van tres condenados por la secta | Especial

Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada y abuso de menores. Además, el juez de la corte de Nueva York le prohibió al acusado tener cualquier tipo de contacto con personas afiliadas a la secta.

Durante el juicio, Raniere insistió en su inocencia y pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas y aseguró que los testigos mintieron en sus declaraciones.

El empresario fue detenido en Puerto Vallarta, México, en 2018. En septiembre pasado, Clare Bronfman fue condenada a 81 meses de prisión por su relación con la secta. Fue la primera sentenciada en este caso en el que hay un total de seis inculpados y que involucra a personajes mexicanos como Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien aseguró desvincularse de NXIVM en 2018.

Dibujo del juicio de Keith Raniere

En un subgrupo secreto y exclusivo de la secta las mujeres eran totalmente sometidas por Raniere, eran marcadas en carne viva y convertidas en esclavas sexuales. Para entrar a este grupo era necesario entregar información comprometedora, incluyendo fotos de ellas desnudas, entre otras cosas.

Entre quienes se declararon culpables están Mack, conocida por su papel en la serie Smallville y acusada por dos delitos de extorsión y asociación para delinquir. Bronfman se declaró culpable de dos delitos.

También te puede interesar: Rusia solicita a la OMS precalificación de la vacuna contra covid

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.