Creadora de vacuna anticovid AstraZeneca advierte de próxima pandemia

En Del Mundo, Noticias
¡PUEDE SER PEOR! | Especial
¡PUEDE SER PEOR! | Especial

Se llama Sarah Gilbert. Ella es profesora de la Universidad de Oxford y se le atribuye la creación de la vacuna contra el covid-19 de la marca AstraZeneca.

Gilbert, durante una conferencia de científicos de talla internacional, aseguró que es necesario contar con más fondos para pandemias a fin de evitar que se pierdan los avances logrados e hizo hincapié en que las vacunas podrían ser menos efectivas contra la variante ómicron. “Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos”.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Sarah Gilberto dijo que “No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia”.

Al profundizar sobre la variante covid ómicron, Sarah Gilbert dijo que se sabe que sus mutaciones aumentan la transmisibilidad del virus. “Pero hay cambios adicionales que pueden hacer que los anticuerpos generados por las vacunas o por la infección con otras variantes sean menos efectivos para prevenir la infección por (la variante) ómicron”.

“Hasta que sepamos más al respecto, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”, pidió Gilbert.

ca

También te puede interesar: Cirilo seduce a David Summers con su música

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
.