Crean ositos de peluche con ropa de fallecidos por covid

En Ciudad, Noticias
Un gran trabajo el de la doña | Enrique Ordóñez
Un gran trabajo el de la doña | Enrique Ordóñez

No poder abrazar por última vez a un ser querido a causa de la pandemia por covid-19 ha sido un golpe tremendo para miles de familias en el mundo.

Sin embargo, para aliviar esa pena han surgido varias modistas y sastres a lo largo y ancho del país, que desde el año pasado ofrecen una segunda oportunidad de dar un abrazo a través de un osito de peluche fabricado con la prenda de ese ser que ya no está porque perdió la batalla contra el SARS-CoV-2.

Una de esas personas que han regalado magia es doña Irma de la Parra, quien desde hace más de 20 años es una profesional de la costura, confeccionando y creando vestidos de novia, XV años, galas, trajes sastre y hasta uniformes escolares. Pero hace unos meses, por falta de trabajo se unió a las trincheras contra el covid-19.

El covid le dio chamba

Eso sí, mientras esto sucedía, las cifras de muertos por covid-19 aumentaban, por eso doña Irma comenzó, a finales de enero, a coser ositos con las prendas de la gente fallecida.

Ella recuerda que el primer día recibió casi 20 solicitudes de personas que querían un osito para recordar a su difunto.

“Fue algo muy fuerte. Obviamente, buscaba recuperar mi empleo, pues estuve un año sin nada. Luego pensé que sería una buena idea colaborar a sanar heridas, pero recibir en el primer día tantas solicitudes de un osito me impactó”, recordó Irma.

Pero no imaginó la respuesta que esta idea tendría, pues a dos meses de esta iniciativa ha confeccionado casi 300 ositos, además de una larga lista de camisas y chamarras que esperan ser tomadas por las manos de esta modista.

Irma pide que cada prenda esté completamente limpia, aun así se sanitiza para evitar cualquier riesgo de infección.

“Aunque uso el mismo patrón cada osito es diferente, pues las prendas tienen la esencia de la persona que murió. Te das cuenta si era muy alegre, serio, joven, mayor. La ropa dice mucho de quien antes estuvo en este mundo”, explicó.

CO

También te puede interesar: Rico Ledesma quiere ser un monstruo; su hija lo ama

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Sucks (50%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.