Con alebrijes, salvan a niños chilangos de delincuencia y vicios

En Noticias
 |
|

Con mucha alegría e ilusión, niños y niñas que viven en el Centro Histórico de la Ciudad de México participarán en el tradicional Desfile de Alebrijes este 31 de octubre, para lo cual crearon 10 alebrijes monumentales, que con sus colores iluminarán los cuatro kilómetros de recorrido. Como parte de los trabajos para eliminar la discriminación y violencia en colonias marginadas de esta zona de la capital, la Autoridad del Centro Histórico inició hace poco más de un mes, durante agosto y septiembre, talleres para elaboración de alebrijes, de la mano de maestros artesanos que estuvieron yendo a vecindades de la zona a trabajar con los pequeños.

Atención a los peques

“Estamos tratando los problemas como inseguridad, rezago educativo, hacinamiento, deterioro urbano. Y una de las estrategias es involucrar a los niños en estas actividades y talleres”, comentó Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico. La colonia que participó en estos trabajos y que desfilará con artesanos, el próximo 31 de octubre, es Santa María la Redonda, ubicada justo a un costado del Palacio de Bellas Artes y el Teatro Blanquita, hasta la altura de la Plaza de Garibaldi.

Aquí, 138 pequeños de las calles: República de Argentina, Callejón de Riva Palacio, Plaza Montero, Callejón de Lazarín, Callejón de Ecuador, República de Perú y Pensador Mexicano, con ayuda de artesanos, crearon alebrijes de dos metros de altura, gracias a la donación de materiales por parte de inversión privada. “Los niños están muy emocionados. Ésta sería la primera vez que participarán pequeños oriundos de la zona”, comentó Ludlow.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.