Yamarash festeja a la ‘Niña Blanca’ durante la pandemia

En Ciudad, Noticias
La han estado venerando por más de 18 años | César Cifuentes
La han estado venerando por más de 18 años | César Cifuentes

“Ella le ruega al Señor que tenga compasión y elimine este terrible castigo (el coronavirus)”, dijo el Hermano Parka, integrante de la Congregación Nacional de la Santa Muerte, respecto a la ‘Niña Blanca‘ en el panorama de la pandemia y acompañado de Yamarash, ministro y colaborador de ¡Pásala!

A diferencia de otras veces, ayer no hubo imitadores ni comida gratis para los creyentes de la Santa Muerte, que desde hace 18 años la han celebrado junto con los difuntos en Ecatepec.

La emergencia sanitaria apenas permitió que fuera recordada con sus tradicionales ‘Mañanitas‘ y una misa a distancia.

Luto mundial

“Estamos de luto. Por eso sólo conmemoramos la tradición del Día de Muertos sin gente, sin fiesta, para evitar que haya más contagios de covid-19”, explicó Yamarash, ministro de la Congregación Nacional de la Santa Muerte.

Los mariachis también llegaron con sus instrumentos para consentir a ‘La Flaca Chula‘ al ritmo de ‘En tu día‘ y ‘Hermoso cariño‘ en los alrededores del Metro Ecatepec y el bajopuente de Sor Juana y su esquina con avenida Central, así como en el cruce de Pichardo Pagaza y Rosa de Damasco. En todos esos puntos le cantaron.

Agradecen los favores

Con flores y porras, Yamarash, el Hermano Parka y alguno que otro curioso agradecieron a ‘La Santísima’ los favores recibidos, al mismo tiempo que trataron de alegrarla.

“Ella está dolida porque está cumpliendo un mandato de Dios. Le está pidiendo que se lleve muchas almas y lo ha hecho, pero con mucha pena”, agregó Yamarash.

Reforzó su fe

El esotérico llegó a la conclusión de que, este año 2020, la Santa Muerte reforzó su importancia entre la gente.

“Nosotros creemos en la ley de causa y efecto. La pandemia es una consecuencia de lo que las personas han hecho: incrementar la violencia, los feminicidios, acabar con el planeta. El coronavirus es sólo el inicio; si no entendemos, podría venir algo peor”, finalizó nuestro colaborador del diario ¡Pásala!

CO

También te puede interesar: Los difuntos llegarán a panteón vacío, en Tláhuac

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.