#Video Instalan arco sanitizante en el Mercado Hidalgo

En Ciudad, Noticias
El mercado tuvo que abrir solo tres días a la semana por el aumento de contagios | Dana Estrada
El mercado tuvo que abrir solo tres días a la semana por el aumento de contagios | Dana Estrada

Para salir a adelante el ingenio y seguridad, son esenciales. Es el caso de los locatarios del Mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, quienes han colocado un arco sanitizador, antes de acceder a los locales y puestos, para asegurar la salud de sus clientes, así como reactivar sus ventas que se han visto sumamente afectadas por el coronavirus.

Hace unas semanas esta colonia del Centro de la Ciudad de México fue puesta el semáforo rojo debido a los numerosos contagios por covid-19 entre sus habitantes, por lo que la actividad ambulante fue retirada de las calles y los mercados públicos sólo obtuvieron el permiso de laborar lunes, miércoles y viernes, para evitar así la concentración de personas, y con ello la propagación del virus.

La ventas para el legendario mercado Hidalgo disminuyeron, ya que de los siete días a la semana que estaban acostumbrados a trabajar, ahora sólo pueden hacerlo tres. Lo que está ocasionando una crisis económica.

También dan gel antibacterial y exigen uso de cubrebocas a los clientes

También dan gel antibacterial y exigen uso de cubrebocas a los clientes

Instalan filtros sanitarios extras

Fue por esto que, además de los filtros sanitarios de proporcionar gel antibacterial, la medición de la temperatura y el uso de tapetes con cloro, idearon instalar el arco sanitizante. Para ayudar a la prevención y disminuir los contagios en sus clientes, y también vecinos de la colonia Doctores.

Cabe señalar que en marzo del 2018 este mercado se incendió, y es la fecha en que no termina de construirse parte de la nave que quedó en cenizas, por lo que locatarios mantienen sus puestos a las afueras del mercado. Y pese a estas circunstancias, buscan seguir adelante.

También te puede interesar: Papelerías sufren por bajas ventas tras reapertura

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.