#Video: Ciudadanos se quedan sin pretexto para no usar bici

En Ciudad, Noticias
Una verdadera joyota | Enrique Ordóñez
Una verdadera joyota | Enrique Ordóñez

A hora los habitantes de Iztapalapa podrán darle vuelo a la baica con mayor seguridad y confianza, pues ya tienen uno de los biciestacionamientos más grandes, seguros y modernos de la Ciudad de México.

Ubicado frente a las estaciones del Metro y Metrobús Escuadrón 201, se construyó el décimo biciestacionamiento masivo de la CDMX. De hecho, el terreno que se usó para este proyecto anteriormente fue el paradero de microbuses con dirección a Penitenciaria, el cual quedó en desuso hace más de un año con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Ahora este lugar tiene capacidad para guardar hasta 200 bicicletas al momento, que serán vigiladas por un sistema cerrado de videovigilancia y registradas en una base de datos que tiene la foto y datos del usuario, así como el de su birula para evitar robos.

“Es un lugar muy grande y seguro. Nosotros estamos monitoreando las cámaras de videovigilancia, recibiendo y despidiendo a los usuarios. Todo está muy bien cuidado”, explicó Jonathan García, vigilante del biciestacionamiento y miembro de la Policía Auxiliar de la SSC.

Un sitio seguro

Además, para mayor protección y tranquilidad de los usuarios, se les invita a llevar sus propias cadenas para también  utilizarlas en el pequeño cajón asignado a su vehículo.

Este sitio ha sido bien recibido por los usuarios. Mauricio Flores, habitante de Iztapalapa, usa desde hace dos años la bicicleta como forma de transporte al trabajo y actividades culturales y del hogar, por lo que este biciestacionamiento es una buena opción para él, ya que lo usará de tres a cuatro veces por semana.

“Está bonito, moderno y nuevo. Me ayudará para dejar mi vehículo seguro y yo poder viajar en el Metro”, comentó.

Y es que, de acuerdo con el oficial, este lugar ya comienza a dar servicio a los trabajadores de la zona industrial que se encuentra a unos metros de ahí, así como a oficinistas de la zona centro y sur de la Ciudad de México que usan la bicicleta como medio de transporte de sus casas a las estaciones del Metro, ya que es común que tengan un recorrido estimado de uno hasta dos kilómetros.

CO

También te puede interesar: Dos ‘ratones’ se lanzan de cuatro pisos intentando huir y así acaban

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.