#Video Checa este local con los mejores tacos de guisado en el Centro

En Ciudad, Noticias
Bara, bara | Enrique Ordóñez
Bara, bara | Enrique Ordóñez

Bueno, bonito y barato; sólo con doña Tere, quien desde hace más de dos décadas se ha encargado de alimentar a los clientes del Centro Histórico, quienes después de un largo día de compras, además de un gran esfuerzo para la cargada de los bultos, terminan rezando para encontrar rica comida a un precio accesible, después de terminar con la bolsa algo rota, pero no hay problema pues para eso está el amplio menú de esta matriarca del taco de guisado.

Ubicada en una pequeña cocina y un puesto callejero en la calle Emiliano Zapata número 18, en la colonia Centro, muy cerca del Zócalo, doña Tere junto con su familia preparan más de 30 guisados para calmar el chillido de tripas de sus clientes, además de gorditas, quesadillas y ricas flautas.

Doña Tere creció en Veracruz, pero en los 80 dejó su pueblo para venir a trabajar a la Ciudad de México.
Llegó justo al Centro y ahí, con todo y su basto conocimiento en comida casera, comenzó a trabajar en un pequeño puesto.

Hay 30 variedades para elegir

Sin embargo, ante la necesidad, los hijos y el esposo, tuvo que tomar la decisión de iniciar su propia cocina, que cumpliera con ser económica y que llenara la barriga.

Fue ahí que decidió empezar con los tacos de guisado, que en poco tiempo comenzaron a tener mucho éxito pues nadie, en todo el corazón de la Ciudad, ofrecía tanta variedad, sobre todo cuando inició con: costilla, chicharrón en salsa verde, carne enchilada, carne al pastor, huevo con salchicha o jamón, tortas de papa, rollos de jamón, coliflor, chile relleno, mole verde, mole rojo, manitas de puerco en salsa, milanesa o longaniza con nopales, entre otras ricuras.

Y por si fuera poco, cada taquito por 10 ‘chuchulucos’. También están las gorditas de chicharrón de 10 pesos y la orden de flautas de pollo, carne o papa, por tan sólo 20 varos.

Las flautas son las favoritas de los comensales

Este negocio es muy madrugador pues empiezan a vender desde las 8:30 de la mañana, hasta las 7:30 de la noche, de lunes a domingo.

Uno de los secretos del éxito de este lugar es la salsita roja, que según doña Tere, la prepara bien picosita para que los clientes pidan su refresco bien frío y se vayan bien comidos y felices porque pagarán muy poco por esta delicia callejera.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)