#Video: ¡Así es el nuevo baile de la felicidad!

En Ciudad, Noticias
Le encanta lo que hace | Esteban Sánchez
Le encanta lo que hace | Esteban Sánchez

A Ivana Tarresnom le encanta bailar y hace más de 8 años, cuando vivía en Playa del Carmen conoció el baile twerk, lo vio tan sensual y cachondo que decidió compartirlo con la gente.

Ella fue la primera en difundirlo y practicarlo en México, y certificarse para enseñarlo.

Te hace feliz

Platica que la esencia del baile es que provoca felicidad a la hora de practicarlo, excitación, placer y gusto.

“El baile es una disciplina de pasión, energía, de mucho esfuerzo físico, es muy cansado. Durante su práctica se trabaja todo el cuerpo. Se hace trabajo mental, interior, trabajo de alma, espíritu, autoestima, aceptación, cardio, elasticidad, resistencia, coordinación, baile, todo”, explica Ivana.

Este baile es muy sensual, seductor, se ejecuta con los músculos y la piel; su nombre proviene de una mezcla del baile del twist, con una agitar de nalgas o de cadera, y se practica (de preferencia sin ser una regla) con calzones cacheteros, porque las nalgas, son los músculos que se van a mover, y de usarse una lycra, no es fácil de lograr.

“El twerk se podría decir que es un baile feminista, se ha tomado como una propuesta feminista, y está como dirigido a las mujeres. Además, es un baile sensual, súper cachondo, femenino, suave y llega a tener momentos de súper power, y se trabajan partes sexys de la mujer que son las nalgas”, detalla la bailarina.

Les cambia la vida

Durante estos ocho años en los que Ivana ha enseñado a bailar twerk a más de 20 mil mujeres en todo el país, recuerda que hay chicas que le han dicho que les cambió su vida, la mentalidad, o simplemente se les abrió el panorama para vivir mejor, más tranquilas.

“Ahora aceptan su cuerpo y tienen autoestima y amor propio”, dice la profesora de baile.

CO

También te puede interesar: Don mata a joven y lo confiesa 10 años después: “Jehová me hizo confesar”

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.