Uvas, hasta 115 pesos el kilo en mercados de CDMX

En Ciudad, Noticias
¡CARÍSIMOS DESEOS! | Enrique Ordóñez
¡CARÍSIMOS DESEOS! | Enrique Ordóñez

Hoy, 31 de diciembre, los 12 deseos de Año Nuevo podrían verse truncados para varias familias por el alto precio de la uva, el cual tuvo un aumento hasta de 150 por ciento comparado con diciembre del año pasado. Y es que el precio de esta fruta está alcanzando hasta los 115 pesos por kilo en los principales mercados de abastecimiento, como lo es el de La Merced, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

Comenzó a escasear

De acuerdo con locatarios, en fechas decembrinas de 2020 rondaba entre los 40 y 50 pesos el kilo; sin embargo, a partir de octubre y noviembre de este año la uva empezó a escasear y, por lo tanto, a encarecerse. “No sabemos bien qué pasó, pero todo este año fue de uva. Desde el inicio la tuvimos a la venta, pero hace dos meses comenzó a escasear. Antes teníamos puro producto nacional, pero ahorita estamos ofreciendo uva de Perú y Estados Unidos”, comentó Iván, locatario de La Merced.

Y es que buscándole se puede encontrar medio kilo por 35 pesos o un kilo por 70, pero no alcanzarían a llegar a la cena. Si las familias esperan a comprarla el mero día, es probable que su precio aumente aun más. ¡Pásala! recorrió varios puestos de esta legendaria central de abastos y encontró el kilogramo en 85, 100 y hasta 115 pesos, dependiendo de la calidad, el color y el tamaño de la uva.

Cerraba las ventas

“La uva era nuestro producto fuerte en las ventas de la última semana de diciembre, pero ahorita ya casi nadie la lleva porque está muy cara. Y quienes sí la compran hacen un esfuerzo en su economía, pues es tradición pedir los 12 deseos, pero, la verdad, la venta está muy floja porque la gente no tiene dinero, y es que la pandemia así nos ha dejado”, comentó otra locataria.

También te puede interesar: Morro de seis años se rifa sus cosplay como todo un profesional

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.