Último adiós a hombre que perdió la vida a manos de elementos de la SSC

En Ciudad, Noticias
Lo despidieron | César Cifuentes
Lo despidieron | César Cifuentes

Luego de que el pasado viernes un hombre que se dedicaba al comercio informal dentro de los vagones del Metro, muriera a manos de un grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana adscritos a la seguridad y vigilancia en las instalaciones de dicho Sistema de Transporte Colectivo, familiares y amigos de la víctima se manifestaron fuera del Palacio Nacional, con todo y el ataúd que guardaba los restos del comerciante.

Al grito de “no era ratero, era vagoner”, el grupo de cerca de 200 personas caminaron por las inmediaciones del Zócalo capitalino, cargando el ataúd, hasta que luego de unos minutos lo colocaron frente a la entrada principal de Pacio Nacional, donde los inconformes pedían justicia por la muerte del comerciante.

A pesar de que en un principio las autoridades acusaban a la víctima identificada como Luis Octavio Vega Romueldo, de ser un delincuente y de haber agredido a los agentes, sus familiares desmintieron esta versión.

“A mi hermano lo agarraron afuera del Metro Lagunilla, unos policías del grupo ‘murcielagos’, lo metieron a la estación a golpes, arrastrando lo y estrellandolo contra las escaleras, esto fue aproximadamente a las 3:20 de la tarde, nosotros lo encontramos hasta las 10 de la noche, en el Metro Pino Suárez, ya sin vida y con otra ropa.

“Nunca nos dieron el motivo de porque lo habían detenido, y a pesar de que mi hermano presentaba varios golpes en el cuerpo, la necropsia decía que había muerto al sufrir un golpe en la cabeza.

” Mi hermano era una persona trabajadora, respetuosas, muy querido por todos nosotros, tenía cuatro hijo y además de mantenerlos a ellos, también cuidaba de mi mamá”, nos contó Nancy, hermana del vagonero asesinado, quien además acusó a la policía capitalina de acosar a un grupo de comerciantes informales que laboran dentro de la líneas del Metro.

“A mi hermano y a su esposa ya los habían detenido en el mes de febrero acusados por robo, siendo que ellos no habían hecho nada, a mi también en una ocasión me detuvieron y me llevaron al reclusorio bajo el delito de Resistencia a Particulares, y así han habido varios casos de prepotencia por parte de los oficiales.

“Cuando estaban golpeando a mi hermano yo le pregunté al comandante Trejo que por que le estaban haciendo eso y el sólo me dijo: ‘Callate hija de tu puta madre, cuando yo quiera te cojo’, siendo que ya teníamos rato de conocerlo.

“Además, por la muerte de mi hermano tres policías habían sido detenidos, y ahora ya son sólo dos los que se mantienen bajo custodia”.
Nancy sólo pide una cosa y es justicia para su hermano.

“Nosotros no somos personas malas, somos comerciantes, venimos de una comunidad Mazahua, de Toluca, solamente nos dedicamos a trabajar, pedimos justicia para mi hermano, que se castigue a los responsables de haberlo matado”, pidió Nancy con la voz entre cortada y llena de coraje.

Más tarde los restos de Luis Octavio, serían sepultados en el Estado de Toluca de donde era originario.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (67%)
  • Useful (33%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)