Tras sismo de 2017, abue está feliz con casita nueva en CDMX

En Ciudad, Noticias
 |
|

Doña Felisa Pascual, de 85 años, vive sola, y durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 apenas alcanzó a salir de su casa, en Iztapalapa, porque las paredes comenzaron a partirse. Durante casi 3 años buscó ayuda para que le arreglaran la vivienda y nadie le hacía caso. Hasta hace poco más de un año, la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX le prometió su arreglo, y por fin le dieron su casa remodelada, pintada y con muebles nuevos.

“No tengo hijos”

“Al ver mi casa lloré. Estaba toda cuarteada. Yo vivo aquí desde hace 48 años, desde agosto de 1973, cuando nos entregaron las llaves a mi esposo y a mí. No tengo hijos y ningún familiar ve por mí, sólo mis vecinos”, dijo doña Felisa. Del día del sismo a la fecha han pasado muchas cosas en su vida, como el que se hayan metido a robarle las pocas pertenencias que tenía. Dice que ha perdido un poco la vista, la columna le duele, y dentro de lo bueno adoptó a ‘Juliana’, una perrita de la calle que se ha convertido en una excelente compañía para la ancianita.

Además, se ha dedicado a bordar servilletas para venderlas, a tener canarios y a sentir la compañía de todos sus vecinos, que siempre la cuidan. Para la reconstrucción de la casa de la adulta mayor se usaron recursos de gobierno, pero, además, Delia González, subcomisionada para la reconstrucción de la CDMX, se
dio a la tarea de buscar apoyo de la iniciativa privada. “Mi tarea fue buscar e invitar a empresas que quisieran cooperar. Además, organizamos cenas y subastas para obtener recursos. Algunos donaron obra de arte, tequila, mezcal, y todo el dinero obtenido se destinó a la remodelación de la vivienda de doña Felisa. Incluso alcanzó el dinero para comprarle un refrigerador y una pantalla”, explicó González.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.