Tras explosión en la colonia Pensil, 22 personas viven en albergue; perece uno más

En Ciudad, Noticias
¡TRAGEDIA TOTAL! | Iván Montaño
¡TRAGEDIA TOTAL! | Iván Montaño

Lo que fue creado como un centro social ahora es el hogar temporal de algunos de quienes perdieron todo tras la explosión registrada en una vecindad de la colonia Pensil, el sábado pasado. Se trata de las instalaciones de un centro Pilares (espacios culturales creados durante la presente administración capitalina), en la sede de la colonia Pensil. Allí han pernoctado algunos de los damnificados del estallido causado por una fuga de gas en varios cilindros.

“Estuve muy triste”

“Lamentablemente, nos tocó perder y estuve muy triste hasta hoy, que me di cuenta que estamos vivos y podemos salir adelante. Hay una vecina que murió por todo esto y su familia, tristemente, no puede hacer algo”, dijo uno de los vecinos afectados que se queda en el refugio. De las 22 familias que vivían en la vecindad y otras 5 más de casas vecinas afectadas, el domingo se quedaron 15 personas y el sábado 10, según datos del secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa.

Les echan la mano

Para los funcionarios, la disminución de personas que han usado el albergue se debe a que, con el paso de las horas, han encontrado un lugar donde quedarse. Sin embargo, ayer por la tarde se atendía a 22 personas, entre ellas 7 menores, según personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social. Afortunadamente, la solidaridad no se ha hecho esperar. En un recorrido por el albergue, se aprecia un módulo para los víveres y enseres donados. Allí se han depositado cientos de artículos. Al interior se adaptaron las salas de cómputo como comedor. En las salas para impartir talleres, ahora hay habitaciones para que duerman.

MUERE OTRO POR ESTALLIDO

La noche de ayer, una de las cuatro personas que estaban hospitalizadas por la explosión en la colonia Pensil falleció. Se trata del señor José Antonio, quien era tío de Marlén, la joven que, desafortunadamente, también murió. La víctima estaba internada en el Hospital Rubén Leñero. Así, sólo queda una persona en este hospital y dos más en el del ISSSTE de Tacuba, donde están dos personas originarias de Hidalgo que estaban de visita con familiares.

También te puede interesar: La CDMX ahora se convirtió en una capital bicicletera

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.