Superan muerte de su bebé ayudando a los que menos tienen

En Ciudad, Noticias
Iniciaron con la noble labor antes que llegara la pandemia | Ulises Trejo
Iniciaron con la noble labor antes que llegara la pandemia | Ulises Trejo

Aunque no paran las crisis y malas noticias causadas por el coronavirus, tampoco las buenas acciones.

Hace unas semanas, Dalia y Fer, una pareja que tiene a su cargo la tortillería ‘La Abuela’, ubicada en la calle Tekal en Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, han comenzado a regalar desayunos y despensas a vecinos que perdieron su empleo, y ahora ya no tienen qué comer.

Cuando su bebé estuvo hospitalizado recibieron ayuda

Regresan ayuda recibida

Sin embargo, la labor de Dalia y Fer inició antes de que la pandemia por covid-19 llegara a México, pues fue el pasado 12 de enero, después de la muerte de su pequeño hijo Leo, decidieron repartir entre 100 y 200 comidas en la zona de Hospitales, al sur de la ciudad, para regresar a las personas y a la vida, el apoyo que recibieron de otros meses atrás, cuando su pequeño estuvo internado y en coma.

“Estuvimos mucho tiempo afuera del Hospital General, esperando por la salud de nuestro niño. En esos meses, gente desinteresada nos tendió la mano y nos dio de comer. Nosotros lo necesitábamos mucho, porque ya no nos quedaba mucho. Y por eso, después de la muerte de nuestro hijo decidimos llevar ayuda cada 12 de cada mes”, explicó Dalia.

Héroes sin capa

Sin embargo, cuando comenzó la Contingencia Sanitaria en la Ciudad de México y el país, un pequeño niño comenzó a acercarse a la tortillería pidiéndoles trabajo a cambio de un taco, después algunos vecinos. Y en ese momento se percataron de que en su colonia mucha gente había perdido su trabajo, ocasionando una crisis económica y alimentaria.

A partir de ahí, Fer y Dalia decidieron reunir todas sus fuerzas y buena fe, y ofrecer desayunos de lunes a domingo, a partir de las 9 de la mañana, a todos quienes realmente lo necesiten, además de despensas. Y si es un adulto mayor, y no tiene para pagar las tortillas, ellos se las obsequian.

Con el paso de los días, también vecinos se han unido al movimiento que tiene por nombre ‘TodosPorLeo’, en honor al pequeño hijo que perdieron, donando alimentos para los desayunos y las despensas.

También te puede interesar: El Covid-19 no le aguada la fiesta a las Víctimas del Dr. Cerebro

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)