Subieron la tarifa, pero los micros siguen destartalados y sucios

En Ciudad, Noticias
 |
|

Pese al compromiso que hicieron las autoridades de la Secretaría de Movilidad y concesionarios de transporte público, muchos microbuses, que hoy comenzarán a cobrar un peso más en su tarifa, presentan un severo deterioro. En un recorrido realizado por ¡Pásala!, se constató que una gran parte de los microbuses presenta desperfectos en la carrocería, principalmente en defensas y salpicaderas, así como en ventanas y medallones traseros. Ya la mayoría son vehículos con muchos años de servicio.

NOTA ROJA: Cae el ‘descuartizador de Coyoacán’; abandonó cachitos del cuerpo en la calle

Un calvario el viaje

En esta época de lluvias, muchos de los techos presentan agujeros debido al paso del tiempo y poco mantenimiento, lo que para los usuarios se convierte en un calvario. “Ahora que comiencen las lluvias más fuertes, da lo mismo ir afuera que adentro del transporte porque tienen muchos hoyos y toda el agua se filtra. “Además de que muchas de las ventanas no sirven y no se pueden cerrar. Algunos les ponen plástico o bolsas, pero con el aire se rompen”, señaló el señor José Luis, quien diariamente viaja en micro del Metro Salto del Agua a Villa Coapa.

Además de las averías en la carrocería de las pesadas unidades, los interiores también dejan mucho que desear, ya que muchos asientos están rotos y les falta algún tornillo o clavo, lo cual los hace peligrosos. “No falta el asiento que trae un clavo o un fierrito salido. Lo malo es que, con velocidad y llenos de personas, se transforman en un verdadero peligro, pues en un frenón uno sale disparado y se los puede enterrar.

“Además, los asientos, como ya se les sale todo, se mojan, y como no se secan desprenden un olor terrible. Ojalá que el aumento a la tarifa sirva para que den un servicio digno”, manifestó otro usuario de microbuses que les da un voto de confianza a los usuarios.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.