Siguen saliendo grietas en la Línea 12: ¡hallan 21 más!

En Ciudad, Noticias
¡MÁS PROBLEMAS! | Especial
¡MÁS PROBLEMAS! | Especial

Al presentar los avances de los trabajos de rehabilitación de la Línea12 del Metro, especialistas indicaron que se detectaron 21 nuevas grietas en la estructura elevada, cerca de la zona del colapso del pasado 3 de mayo, cuando murieron 26 pasajeros. Expertos en estructuras metálicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León indicaron que el tramo elevado revisado hasta el momento que tiene estos desperfectos se ubica entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

‘Se revisó a conciencia’

En la presentación realizada ayer, se informó que la búsqueda de nuevas fisuras comenzó después de darse a conocer los resultados que arrojó el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. También se precisó que se lleva un avance de 28.5 por ciento en la inspección de las soldaduras de las trabes armadas, la cual fue ordenada por el Comité Técnico Asesor el pasado mes de agosto.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, indicó que “en su momento se hizo la inspección por parte del Colegio de Ingenieros Civiles en todo el tramo. Inclusive se subió con canastillas en el tramo gemelo, y esto no fue detectado”. “En una inspección regulares imposible detectar. (Ahora) es una inspección detallada a partir de los resultados del peritaje y de la solicitud del CTA”, explicó. Anunciaron que se revisarán 202 de 258 sitios en los tramos de las estaciones San Lorenzo Tezonco-Olivos, Olivos-Nopalera y Periférico Calle 11.

También te puede interesar: Morro de seis años se rifa sus cosplay como todo un profesional

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.