Sheinbaum: Peritaje para hallar culpables del incendio en el Metro

En Ciudad, Noticias
Ya se empezaron a echar la bolita | Especial
Ya se empezaron a echar la bolita | Especial

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una conferencia para informar sobre el incendio ocurrido la madrugada de este sábado en una importante estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicada en la calle de Delicias, en la colonia Centro.

Sheinbaum informó que el peritaje sobre el incendio en el Puesto Central de Control (PCC) número uno determinará si hay responsabilidad de servidores públicos:

“Nada está descartado hasta que termine el peritaje (…) Las responsabilidades tendrán que venir del propio peritaje, el Metro tiene su propio programa de mantenimiento y está a cargo de subgerencia de instalación de fijas (…) pero se tiene que esperar el peritaje para conocer si es que hay responsabilidades de algún servidor público”.

Claudia Sheinbaum pidió no adelantarse a los resultados de los peritajes:

“En el momento en que estén los peritajes conozcamos cuales son las razones del incendio y si hay responsabilidades de algún servidor público pues tienen que estar establecidas en el propio peritaje”.

Sheinbaum explicó que habrá tres peritajes: uno, efectuado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la segunda, una empresa particular certificada; la tercera, la aseguradora del Metro.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó que se prevé que las líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar su operación en 48 horas. Sin embargo, para las líneas 1, 2 y 3 no hay una fecha exacta.

ca

También te puede interesar: #Video: Entre humo y pánico, desalojan instalaciones del Metro

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.