Segundo intento de verificación vehicular será gratuito

En Ciudad, Noticias
Segundo intento de verificación será gratis | Iván Montaño
Segundo intento de verificación será gratis | Iván Montaño

El Gobierno de la capital hizo oficial a través de la Gaceta de la Ciudad de México que el segundo intento de la Verificación Vehicular será gratis.

A través del documento oficial, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó una serie de cambios en las normas de la verificación vehicular para el primer semestre del año, en el cual especifica los cobros por el servicio y la asignación de los hologramas.

Holograma doble cero podrá extenderse a cuatro años

Gracias a los quejosos

Esto se da después de las quejas de los automovilistas que indicaron que, a partir de este año, el Gobierno capitalino comenzó a cobrar el segundo intento de verificación, lo que aumentaba considerablemente el trámite.

Los conductores pagaban 524 pesos por el trámite y si no pasaban la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB por sus siglas en inglés) tenían que volver a pagar el segundo intento de verificación, por lo que el costo del servicio superaba los mil pesos.

“La verificación será gratuita cuando la que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea”, se indica.

Además, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México también indica que los hologramas doble cero se otorgarán a las unidades nuevas que realicen por primera vez el trámite, con una vigencia de dos años.

Al concluir el periodo, los autos podrán obtener el mismo engomado por una ocasión más, si pasan la prueba del SDB.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)