Se suman redes feministas a Patricia Ortiz

En Ciudad, Noticias
Red FEM en la Magdalena Contreras | Especial
Red FEM en la Magdalena Contreras | Especial

La organización de Danile Familias Dinámicas A.C. y la Red FEM en La Magdalena Contreras anunciaron su respaldo a la candidata de Morena a la Alcaldía de la demarcación, Patricia Ortiz Couturier.

Durante su participación en una reunión, la candidata hizo un llamado a seguir fortaleciendo las redes feministas y lanzó el compromiso de que todas la mujeres de La Magdalena Contreras cuenten con espacios de desarrollo para que puedan vivir libres y felices.

Además, les pidió coordinarse para trazar líneas de acción que incluyan una vida libre de cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas, mayor independencia económica y accesos a mejores servicios de salud.

“Queremos trazar juntas una agenda fuerte, sin violencia, con senderos seguros para nosotras, para las niñas, para nuestras adultas mayores”, señaló Ortiz Couturier durante el encuentro con mujeres.

Destacó proyectos que emprendió La Magdalena Contreras a favor de las mujeres.

Dijo que una de las acciones más esperadas fue la Clínica Integral de la Mujer “Hermila Galindo”, para decidir de manera libre sobre sus vidas, sus cuerpos y sus derechos.

“Ahora este espacio es útil para la prevención de enfermedades, garantizando los derechos básicos que siempre les habían negado a las mujeres y ahora son una realidad para todas las contrerenses”.

“El proyecto de transformación se construye entre todas, la Cuarta Transformación será feminista o no será. Los próximos tres años de gobierno siguieran siendo feministas, no permitiremos que la política sea sin nosotras”, añadió.

En los últimos tres años, la Alcaldía Magdalena Contreras inició el proyecto “Empoderamiento a las mujeres”, que ha beneficiando a más de 4 mil personas, con capacitaciones que les permitió desarrollar alguna actividad productiva para mejorar su calidad de vida, autoestima e ingresos familiares.

Además, se apoyó la creación de proyectos integrales en beneficio de todas las mujeres, como sucedió con los Senderos Seguros, mismos que mejoraron el entorno urbano y la seguridad pública para incidir directamente en la tranquilidad y paz de niñas y mujeres que caminan por las calles de Contreras.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.