¡Se muere el ahuehuete de Paseo de la Reforma!

En Ciudad, Noticias
La neta sí está erizo el asunto | Dana Estrada
La neta sí está erizo el asunto | Dana Estrada

“Lo que se ve no se juzga” pues, a una semana de haber sido plantado y hasta de hacerle una fiesta de bienvenida en grande por parte del gobierno de la CDMX, el ahuehuete que hoy vive en la Exglorieta de la Palma luce seco, en mal estado y sin sistema de riego.

Con apenas siete días estrenando casa, el ahuehuete, que viajó mil kilómetros desde Monterrey a la capital del país, desentona con el verde del resto de los árboles que viven sobre Paseo de la Reforma.

Una de las razones más poderosas para que se encuentre así el nuevo ahuehuete es que no tiene aún el famoso y “moderno” sistema de riego que prometió la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

En un recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo ver que los tinacos que almacenarán el agua que alimentará a este árbol ni siquiera están colocados, y mucho menos las numerosas conexiones de mangueras de riego y dispersión.

Todo el sistema está en obra negra, por lo que el árbol no está recibiendo toda el agua que necesita para poder integrarse a su nuevo hábitat.

Y es que el ahuehuete, aunque es considerado un árbol bastante fuerte y de larga vida, también es una especie que necesita mucha agua para poder vivir, la cual no está siendo suministrada porque no hay dicho sistema de riego.

Le pegó duro la ansiedad

Algunos capitalinos piensan que una de las razones de que esté en tan mal estado es el estrés al que se le ha sometido desde que viajó de Monterrey a la CDMX y en lo que se aclimata a su nueva casa, donde las condiciones ambientales son muy distintas; además, es un nuevo tipo de tierra.

En lo que coincidió la mayoría es en que está en muy mal estado y desentona con el verde del resto de los árboles que se ubican en Reforma.

CO

También te puede interesar: Ucranianos descansan un ratito de la guerra

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.