Revelan el motivo real de los contagios de Covid en el Metro CDMX

En Ciudad, Noticias
¡MUGRE Y CONTAGIOS EN EL METRO! | Especial
¡MUGRE Y CONTAGIOS EN EL METRO! | Especial

Un estudio aplicado el pasado sábado en la estación Salto del Agua del Metro de la Ciudad de México alrededor de las 10 de la mañana, reveló un nuevo factor de riesgo para contagiarse de Covid-19 al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

El estudio indica que viajar con las ventanillas cerradas eleva la concentración de CO2, Dióxido de Carbono, que harían del metro uno de los espacios públicos donde mayor riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con los datos obtenidos por la iniciativa #COVIDCO2, se descubrió que al interior del Metro existen hasta mil 826 partes por millón de dióxido de carbono, lo que representa una cifra cinco veces superior al límite establecido.

No te puedes perder esto: Con choya sin piel y narcomanta amenazan de muerte a custodios del Reclu Oriente

Esto concentración de CO2 elevaría el riesgo de contagio de Covid-19, a decir del ingeniero Julio Soto, encargado en la CDMX de la red de trabajo internacional #COVIDCO2.

Dijo que si bien este estudio se encarga de medir los niveles de Dióxido de Carbono, la relevancia no solo termina ahí, pues existe una estrecha relación entre el CO2 y los aerosoles infecciosos que son los mayores responsables de alrededor del 90 por ciento de los contagios del Covid.

Julio Soto explicó que entre mayor cantidad de CO2 exista, hay más probabilidades de contagiarse de Coronavirus porque en términos prácticos respirar CO2 es como respirar el aire que alguien más ya tuvo en los pulmones.

Además, indicó que se pueden poner en práctica otras acciones para disminuir la concentración de partículas en cualquier tipo de transporte público de la capital.

“Hablar en voz baja o en silencio disminuye la cantidad de aerosoles que liberan las personas, utilizar doble cubrebocas (…), disminuir el ruido: a veces suben a gritar, a vender cosas o con unas bocinas, eso hace que la gente hable más fuerte y la consecuencia es que se liberan más partículas”, comentó.

ca

También te puede interesar: Señito gana 150 mil dólares en ONLYFANS ¡y maestros expulsan a sus hijos!

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Interesting (50%)
  • Awesome (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.