Restauranteros preparan reapertura con la Nueva Normalidad

En Ciudad, Noticias
El miércoles presentan el plan de nueva normalidad | Enrique Ordóñez
El miércoles presentan el plan de nueva normalidad | Enrique Ordóñez

Adiós a las muestras de afecto y saludos de mano y beso dentro y fuera de los restaurantes, tanto para empleados y como comensales. Asimismo, ahora será obligatorio el lavado de manos y el uso de cubrebocas, caretas y guantes, además de la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y mesas.

Probablemente a mediados o finales de junio, autoridades federales y de la Ciudad de México darán luz verde para la reapertura de restaurantes y salones de eventos. Sin embargo, las formas para dar el servicio y uso de estos espacios sufrirán grandes cambios.

Uno de ellos será el aforo de cada establecimiento, ya que no estará al 100 por ciento de su capacidad, sino entre un 30 y 50 para poder mantener la distancia de 1.5 metros entre cada cliente y el mismo personal del restaurante.

Asimismo, medidas extremas de higiene, con limpieza a fondo todos los días en todo el local. Otro aspecto que se verá modificado, por ejemplo, es el de la atención a los comensales, pues empresarios del ramo buscarán nuevas formas de presentar los platillos. Otro aspecto es el de colocar dispensadores de gel en todo el local y a la mano de los clientes.

Abrirán con el 30 por ciento de su capacidad

Autoridades dejan solos a restauranteros

Los restauranteros ya están listos para comenzar pero tardarán, pues ni las alcaldías ni la Canirac se han acercado a ellos para comentarles los pasos a seguir para la reapertura de estos establecimientos.

“Hasta el momento no hemos podido crear un protocolo de vigilancia. Lo haremos hasta la próxima semana, cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dé a conocer el Semáforo y Plan de Nueva Normalidad de la Ciudad. De otro modo, no podemos informar a nuestros restauranteros”, confirmó la alcaldía Cuauhtémoc.

Christian, quien tiene un restaurante en la colonia Guerrero desde hace tres años, se ha visto afectado severamente, ya que, a pesar de implementar la entrega a domicilio, su consumo alcanza, en el mejor de los casos, hasta el 30 por ciento, por lo que quisiera que entrara en vigor la apertura de los restaurantes.

Sin embargo, aún no ha recibido ningún informe de las autoridades.

“Pues me imagino que nos van a dejar operar al 30% de capacidad, cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, cubrebocas, mascarillas, guantes no porque contaminan más, el gel y desinfectantes a la entrada, posiblemente unas charolas para los pies y jergas. Pero aún estoy a la espera. No sabemos nada en concreto”, explicó el restaurantero y chef.

También te puede interesar: Conapred presenta guía para atención médica incluyente

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)