‘Psico-Combi’ rola por la capital para dar consultas psicológicas

En Ciudad, Noticias
Sin duda un gran gesto de su parte | Alejandro Isunza
Sin duda un gran gesto de su parte | Alejandro Isunza

La psicóloga y tanatóloga Carolina Díaz puso en práctica la frase “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, porque decidió acondicionar su combi modelo 73 como consultorio y la llamó ‘Psico-Combi‘.

Le colocó 2 bocinas y todos los días sale a las calles a dar consultas a las personas que sufren de estrés, ansiedad o depresión, están en duelo o no saben a quién acudir o qué hacer

La especialista tiene apenas unas semanas con esta propuesta de salud en la alcaldía de Tlalpan y ha encontrado una buena respuesta entre la gente.

Trabajo en equipo

“Tengo unas semanas que se me ocurrió esta loca idea de transformar mi combi en consultorio ambulante. Me apoyaron 2 amigas psicólogas y salimos a dar consultas. Un conocido me hizo las lonas que pegué en la combi, y vamos a la terminal de camiones de Torres de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, nos ponemos al lado del parque; las bocinas hacen el perifoneo. Nos anunciamos en redes sociales y la gente llega”.

Todos los días dan consulta en la ‘Psico-Combi‘. En estas semanas ya han realizado más de 50 sesiones.

“Sólo estamos 4 horas al día para no desatender nuestros consultorios privados. Y, aunque acuden más mujeres, ya hay hombres que se acercan a pedir ayuda porque la situación cotidiana los ha rebasado”.

Así que, si ves esta combi, te puedes acercar y pedir consulta; van hasta tu calle si no puedes salir y le dicen a la gente que sus problemas sí tienen solución.

CO

También te puede interesar: No habrá festejos guadalupanos en la Basílica de Guadalupe

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.