Proponen diputados creación del ‘pasaporte covid’ en CDMX

En Ciudad, Noticias
¡SE PONEN ESTRICTOS! | ¡Pásala!
¡SE PONEN ESTRICTOS! | ¡Pásala!

Diputados del Congreso capitalino propusieron que, lo más pronto posible, sea requisito el ‘pasaporte covid’ para todas aquellas personas que quieran ingresar a un espacio cerrado, llámese bar, antro, restaurante, museo, salón de fiestas, evento deportivo o cultural y demás actividades recreativas en la Ciudad de México con el fin de evitar que el covid-19 siga propagándose entre los habitantes de la CDMX.  Diego Garrido, diputado del PAN, explicó que él, junto con su compañero Aníbal Cañez, hizo esta propuesta “buscando una alternativa más para cortar la cadena de contagios”.

Pase de entrada

Agregó que “el pasaporte covid ha funcionado en otros países, donde ha dado resultados eficaces, y esto implica que se solicite a las personas que ingresen a un espacio público privado cerrado que acrediten que, efectivamente, tienen su vacuna o se han hecho alguna prueba donde resulte negativo, y se puede utilizar para entrada a restaurantes, a conciertos, a cines, a oficinas públicas, eventos deportivos, donde se tiene contacto con más personas”.

El legislador aseguró que esto contribuiría a “evitar la propagación del virus y ayuda a que la gente acuda a ponerse su vacuna”. Desde su perspectiva, esto no afectará los negocios: “Al contrario, los vamos a ayudar a que la gente vaya con confianza al saberse protegida”. Por último, agregó que el derecho para quienes no se vacunan “se restringe cuando se apela al derecho colectivo de la salud”, por lo que no ve ningún acto de discriminación en esta medida.

También te puede interesar: Filtran fotos de la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Useful (50%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.