Presentan portal para sacar actas y licencias en CDMX desde tu celular

En Ciudad, Noticias
¡ADIÓS A LAS FILAS! | Especial Picstory. Lorena Martínez. Gaspar Villalobos.
¡ADIÓS A LAS FILAS! | Especial Picstory. Lorena Martínez. Gaspar Villalobos.

Adiós a las filas y largos papeleos en las oficinas del gobierno capitalino, pues acaban de lanzar el portal de Trámites Digitales de la CDMX, donde se podrá renovar la tarjeta de circulación y hacer renovación o digitalización de la licencia de conducir, solicitar actas de nacimiento y hasta conocer el clima, llamar a Locatel y el Hoy No Circula.

“El nuevo portal se alinea a las mejores prácticas del mundo de servicios digitales. La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Este nuevo portal, cdmx.gob.mx, concentra todos los pagos de servicios, renovaciones y hasta solicitudes ciudadanas de las dependencias de gobierno, y cuenta con pago en línea en caso de querer saldar adeudos de verificación, cambios de propietario, renovación de documentos oficiales, etcétera.

Hay de todo

Además, ahí mismo se puede solicitar revisión de medidores, reportar fugas de agua o baches, solicitar drenaje, estudios de daño ambiental, afiliación al servicio médico y de medicamentos gratuitos y solicitar sillas de ruedas. También se podrá checar información sobre programas sociales, lo que antes se podía únicamente haciendo fila en cada edificio gubernamental, como es la solicitud de una beca escolar o el seguro de desempleo, entre otros servicios.

ESTO SE VIRALIZÓ: VIDEO: A machetazos, matan a abuelito por ganar lugar de estacionamiento en Ecatepec

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.