Prehispánica busca reactivar la economía en Xochimilco

En Ciudad, Noticias
Será un gran espectáculo | Enrique Ordóñez
Será un gran espectáculo | Enrique Ordóñez

Para reactivar la economía de los xochimilcas tras un año y medio muy complicado a causa de la pandemia por covid-19, y sobre todo para resaltar y embellecer los orígenes indígenas de la Ciudad de México, llega ‘Prehispánica’, espectáculo musical, de danza, acrobacia y efectos especiales, 100 por ciento mexicano.

Aunque aún hay mucha incertidumbre frente al coronavirus, actualmente se busca la forma de recuperar algunos empleos perdidos, mediante esta producción que es comparable a espectáculos de nivel internacional.

No obstante, el trabajo no ha sido fácil, pues trasladar un show en medio de chinampas ubicadas en el Parque Ecológico de Xochimilco, ha requerido el esfuerzo de 200 personas.

¿Y de qué trata?

Pero… ¿de qué trata ‘Prehispánica‘? Creado y liderado por el productor Lori Delgado, narra en 14 canciones, y números con danzas y acrobacias, la creación del mundo y la humanidad, el cual viene desde el mítico Quetzalcóatl, en la cultura mexica.

Con emotivas danzas se muestran sacrificios y dioses mexicas, todo para dar paso a la gran Tenochtitlán. Justo lo que es hoy la Ciudad de México.

“Este proyecto lo llevamos trabajando desde 2019. Todos los que colaboramos en él tenemos la experiencia de llevar grandes espectáculos como ‘La Academia’, la llegada del papa Francisco, y eventos de Disney. Esta vez quisimos apostar por algo que pueda ser patrimonio cultural, desgraciadamente la pandemia frenó el trabajo, y ahora, a pesar de lo que estamos viviendo, tuvo que salir a flote, justo para dar trabajo y llamar al turismo, porque la economía está frenada. Tenemos la ilusión de que sea un aliento en estos momentos de crisis”, relató Martha García, productora asociada.

CO

También te puede interesar: Abuelita celebra su cumpleaños 101; el covid ya no se lo arruinó

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.