Por la pandemia, el alcoholímetro funciona de lejitos

En Ciudad, Noticias
Suspendieron las entrevistas a los conductores | Esteban Sánchez
Suspendieron las entrevistas a los conductores | Esteban Sánchez

Con el fin de evitar contagios de covid-19, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participa en el programa Conduce sin Alcohol suspendió las entrevistas a los conductores, además de que realiza las pruebas por medio de una pipeta instalada en un ‘bastón’ para mantener la sana distancia.

Modificaciones necesarias

Desde que inició la emergencia sanitaria se modificó este programa, que recientemente cumplió 17 años, y ahora los encargados de realizar estas pruebas, de miércoles a domingo en horarios de 7 a 12 de la noche en 4 puntos de la Ciudad de México, lo hacen de manera distinta a como era antes de la pandemia.

La prueba se hace de lejitos para no tener contacto

“Desde que inició la pandemia hemos tenido un protocolo de seguridad muy estricto para mantener la sana distancia. Se suspendieron las entrevistas con los conductores y ahora elegimos las pruebas al azar. O, en caso de que notemos a simple vista que el conductor se encuentra bajo los influjos del alcohol, de inmediato lo pasamos a hacer la prueba“, señaló el oficial Érick Méndez.

Si un conductor se ve que sobrepasó los grados de alcohol pasa directo con un médico

Desde que fue instalado el programa, en 2003, suma 219 mil 752 conductores infractores sancionados; de ellos, 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres, y se ha logrado disminuir los accidentes de tránsito.

Los médicos también tienen protección contra el covid

También te puede interesar: Restaurante tiene puro empleado robotizado

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.