Por contagiadero de covid, vuelven jornadas de miedo para personal médico

En Ciudad, Noticias
 |
|

Para el personal médico de la Ciudad de México, la cuarta ola de covid-19 ha representado un regreso a las largas jornadas de trabajo bajo trajes aislantes y sofocantes, pero sobre todo un largo reaprender sobre la nueva variante ómicron, la cual ya tiene a más de mil 500 personas hospitalizadas en la zona metropolitana y 10 mil contagios nuevos cada día. Paola Cuéllar, enfermera general de la Unidad de Ginecopediatría 3A del IMSS, ubicada en Lindavista, trabaja en un covitario para embarazadas y recién nacidos contagiados.

Y es que, luego de casi cuatro meses, de julio a noviembre del 2021, cuando los contagios y hospitalizados bajaron, hoy están de regreso. Desgastante Volver a activar el código morado, el cual alude a zonas y pacientes con covid, dentro del hospital ha sido nuevamente desgastante y de miedo, pues todo el personal médico tiene familia y no desea llevar el virus a casa. “Durante la primera, segunda y tercera ola se habilitaron dos covitarios para mamás y sus bebés infectados. Pero, justo al terminar la tercera ola, al ver una mejoría, sólo se quedó activa un área. Pero hace unos días se equipó nuevamente la segunda, pues los nuevos casos ya nos han rebasado”, relató Paola.

Antes de la cuarta ola, llegaban a tener una paciente con covid, y en ocasiones su recién nacido se libraba de contraerlo de su madre y podía irse a casa sano y salvo. Pero hace unas semanas esta cifra se ha elevado a siete mujeres con sus bebés infectados. “Con esta nueva variante estamos reviviendo, reaprendiendo y repasando todo lo de hace un año y medio, y es muy desgastante. A lo mejor para una familia la crisis dura unas semanas, una vez que recuperan su salud, pero con nosotros es estar constantemente recibiendo nuevos enfermos, y se siente como una historia que no acaba”, lamentó Paola.

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.