Por amenaza de tiroteo en secu de CDMX, padres realizan Operativo Mochila

En Ciudad, Noticias
¡A LAS VIVAS! | Enrique Ordoñez
¡A LAS VIVAS! | Enrique Ordoñez

Ante el temor de una tragedia como la ocurrida en Texas, Estados Unidos, donde un alumno mató a balazos a 21, y luego de las supuestas amenazas de un adolescente de realizar un tiroteo en la secundaria 88, en la Ciudad de México, padres de familia organizaron el llamado Operativo Mochila.

Fue así como, la mañana de ayer, padres de menores inscritos en ese plantel educativo de la alcaldía Venustiano Carranza se organizaron con personal docente para aplicar la revisión. El objetivo, indicaron los padres, es ver que los menores no metan armas, drogas u objetos ilegales.

Papás se enfrentan

Varios padres de familia indicaron que la situación de seguridad en el lugar es grave, pues afirman que no sólo fue la amenaza del joven de realizar un tiroteo, sino que se han registrado casos de golpes. Incluso algunos revelaron que se tienen denuncias de tocamientos sexuales en contra de estudiantes. Sin embargo, hubo un grupo de padres que aseguraron que este tipo de revisiones no resuelven nada, pues afirman que la violencia en los planteles es originada por alumnos que no reciben una buena educación en casa.

“Hay que educar desde casa”

Sobre esta situación, Juan Carlos Mazón, doctor en psicología de la UNAM, afirma que lo importante para evitar violencia en las escuelas es dar una buena educación desde casa.

“Lo importante es que, tanto enlas escuelas como en familia, se enseñe a convivir de forma sana, creativa y pacífica, ya que nuestra cultura es mucho de agarrar da bajada a alguien o burlarse. Como adultos, es importante estar cerca de los niños, mostrarles las implicaciones de sus actos”.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.