Policías encapsulan a mujeres durante marcha en pro del aborto

En Ciudad, Noticias
Las mujeres fueron encapsuladas tras romper algunos vidrios y realizar pintas | Iván Montaño
Las mujeres fueron encapsuladas tras romper algunos vidrios y realizar pintas | Iván Montaño

Durante más de cinco horas, colectivos feministas en pro del aborto, fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cuando se dirigían a la Plaza del Zócalo y tras varios enfrentamientos, las cerca de 150 mujeres manifestantes decidieron retirarse.

Cerca de las 2:30 de la tarde decenas de mujeres se dieron cita en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo en el marco del Día Global por la Despenalización del Aborto, pero un grupo de alrededor de 30 mujeres encapuchadas comenzaron a hacer destrozos.

Rompieron todo a su paseo desde el Monumento hasta la avenida Balderas

Armadas con martillos, cadenas, latas de aerosol y botellas de vidrio que contenían líquido flamable, las integrantes de la ‘Marcha #28S’ se enfrentaron con mujeres policías encargadas de vigilar la manifestación.
Fue en la esquina de Juárez y Reforma donde varias integrantes de la manifestación se enfrentaron con oficiales de la SSC quienes sólo estaban armadas con casco, escudo protector y algunos extinguidores.

Para evitar que el contingente ingresara al primer cuadro de la Ciudad de México a realizar destrozos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un cerco en Avenida Juárez y Balderas donde las manifestantes fueron encapsuladas para evitar su tránsito.

Tuvieron varios enfrentamientos con la policía

Al no poder circular libremente, algunas mujeres comenzaron a agredir a las policías que las resguardaban e incluso les rociaron líquido flamable por lo que varias uniformadas tuvieron que ser atendidas de emergencia tras registras severas quemaduras.

Contrario a lo que sucedía en anteriores ocasiones, las manifestantes no cumplieron su objetivo de realizar pintas y destrozos en comercios por lo que se enfrentaron con policías quienes les rociaron varias ocasiones extinguidores para disuadirlas.

Tras varios minutos de confrontaciones y con la llegada del colectivo Marabunta, las manifestantes pudieron seguir su marcha hacia el zócalo pero en Avenida Juárez frente a Bellas Artes se toparon con mujeres de otras agrupaciones quienes tenían instalado un templete y también apoyaban el aborto legal, por lo que no pudieron seguir avanzando.

En este punto los cohetones, agresiones y pintas hacia policías se volvieron a dar pero en punto de las 7:30, los grupos colectivo se retiraron con rumbo a Garibaldi por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: En los cines porno puede más la calentura que el covid-19

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.