Policía cibernética estará al tiro con las transas en el Buen Fin

En Ciudad, Noticias
 |
|

Con la finalidad de evitar que la población caiga en fraudes cibernéticos durante El Buen Fin 2021, la Policía Cibernética de la SSC dio a conocer varias acciones preventivas. En lo que va del año, la Unidad de Policía Cibernética ha recibido al menos 10 mil reportes por temas relacionados con fraude, suplantación de identidad, robo de contraseñas y phishing (que es cuando te roban tu información personal), los cuales son los delitos cibernéticos más comunes durante esta época de ofertas. Los reportes por fraude aumentaron un 38 por ciento durante el año 2020 con respecto al 2019 en la Ciudad de México.

Algunos tips

La recomendación es verificar la autenticidad del sitio web, la ortografía, la calidad de las imágenes y que el funcionamiento de redirección a redes no falle, así como corroborar la URL y la dirección física del establecimiento y, si es posible, utilizar una tarjeta de única vez.

Comercio en línea busca consolidarse

El comercio en línea espera tener un repunte durante este Buen Fin y comenzar a posicionarse como una opción en las compras de la gente que aún no se anima a comprar a través del internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Van por el mercado

Según el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la AMVO, 97 de cada 100 de los potenciales consumidores aseguraron que usarán en algún momento canales digitales para realizar sus compras, por lo que se contempla un crecimiento de los canales de venta en internet. De estos clientes, 32 de cada 100 señalaron que esta sería la primera vez que harán compras en la web durante el fin de semana más barato del año, y se suma al 68 por ciento de personas que ya han comprado en línea durante esta campaña. El reporte ve esto como una oportunidad para que los comercios en línea vendan hasta 8 veces más.

Esto te interesa: Vacunación en CDMX será permanente, según Sheinbaum

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.