Policía cibernética asegura que sin denuncias no hay delito

En Ciudad, Noticias
Así lo define la autoridad | Dana Estrada
Así lo define la autoridad | Dana Estrada

Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pide a las personas que han sido víctimas del robo de sus cuentas de WhatsApp, levantar una denuncia, y así poder localizar a los grupos que se han dedicado al robo de identidad y extorsión desde hace tres meses.

Con el avance de las tecnologías, los amantes de lo ajeno se han dedicado a crear nuevas formas de robo. Una de ellas ha sido el de las cuentas de mensajería instantánea de los teléfonos celulares. De hecho, este delito fue detectado apenas en noviembre de 2021.

Durante los últimos dos meses del año pasado se presentaron 140 reportes, y estas dos primeras semanas de 2022, ya van 31 personas que han dado aviso a la Policía Cibernética de este hecho.

Se quedan en reporte

Sin embargo, aún no se tienen identificados a los responsables, pues además de un reporte, los ciudadanos deben acudir a la Fiscalía General de Justicia local y levantar una denuncia formal, la cual ayudará a que las investigaciones continúen y se pueda dar con estos delincuentes.

“Hasta el momento, no se ha interpuesto una denuncia de manera oficial, por lo tanto sólo se tienen las medidas preventivas. Pero sugerimos a las víctimas que denuncien, porque los delincuentes de este nuevo modus usan la información para extorsionar, cometer fraude con los círculos sociales cercanos del afectado”, comentó Edmundo Siva, oficial y encargado de la Policía Cibernética de la CDMX.

De acuerdo con los reportes, no hay un perfil específico de los afectados. De hecho, se ha detectado que suele ser al azar, ya que estos delincuentes sacan los números telefónicos de algunos documentos oficiales o bases de datos que se pueden encontrar hasta en internet. Por lo que piden a la ciudadanía ser cuidadosos con sus datos.

CO

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.