Podrían llegar enfermedades relacionadas con el calorón

En Ciudad, Noticias
Ya se les derrite el bombón | ¡Pásala!
Ya se les derrite el bombón | ¡Pásala!

Ahora que ya comenzó la época de calor, la población puede estar susceptible a enfermedades respiratorias e intestinales. El especialista Francisco Sáynez, del Hospital Ángeles Metropolitano, nos habla de signos de alertas ante estos casos y lo que hay que hacer para evitar enfermarnos.

Aguas…

El otorrinolaringólogo nos dice que, ante el cambio de clima de frío a calor, la población piensa que ya no hará frío y decide no protegerse, y esta simple acción puede detonar una infección respiratoria. Además, comienzan a circular en el aire polvo y polen, asociados a enfermedades gastrointestinales.

“La temperatura, cuando aumenta, hace que los contaminantes se vuelvan tóxicos y provoquen en la población que no está bien alimentada e hidratada problemas de rinitis, conjuntivitis y faringitis y, si se come en la calle, infecciones diarreicas”, explica el especialista.

Para evitar enfermarnos, dice, hay 4 puntos necesarios que debemos seguir:

  1. Buena alimentación a base de proteína y vitaminas naturales de frutas y verduras, lo que fortalece el aparato respiratorio.
  2. Hidratación indispensable para evitar resequedad en la piel y tener un buen funcionamiento de vías respiratorias para que el aire contaminado no nos dañe.
  3. Si la persona presenta algún malestar, como ardor o infección en la garganta, no automedicarse sino ir al médico.
  4. Además, es necesario tener una higiene nasal adecuada, y la limpieza de la nariz puede realizarse por medio de agua de mar para eliminar polvo y bacterias.

CO

También te puede interesar: En Nueva York ya le podrán entrar a la mariguana sin broncas

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Boring (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Sucks (0%)
.