Personas de la tercera edad están sin ayuda de pensión desde febrero

En Ciudad, Noticias
Adultos mayores esperan llevan meses sin recibir su pensión | Dana Estrada
Adultos mayores esperan llevan meses sin recibir su pensión | Dana Estrada

Con paso lento, un bastón en mano, solos o acompañados de vecinos, algún hijo y hasta de sus pequeños nietos que tienen que cuidar a diario, adultos de la tercera edad de todas partes de la ciudad llevan casi tres meses acudiendo a la Secretaría de Bienestar Social federal para saber cuándo se restablecerá su ayuda económica mensual.

Ellos recibían mil 200 pesos de ayuda del Gobierno local que utilizaban para hacer su despensa en algunos supermercados, así como un depósito en su cuenta bancaria a través del Gobierno Federal donde recibían cada 30 días otros mil 275 pesos.

Ante esta demanda y preocupación de los ancianitos, personal de la dependencia aseguró que, por fin, durante junio la ayuda se restablecerá, eliminando la tarjeta rosa, donde se abonaba dinero para comprar despensa únicamente en La Comercial Mexicana.

Doña Concepción Santana, de 76 años, lleva sin recibir su apoyo económico desde abril de este año. Esa vez se quedó sin su despensa, se asustó por un momento y fue a preguntar, después se enteró que el gobierno no había pagado.

“Mis hijos sólo estaban al pendiente de gastos fuertes que yo no pudiera pagar, pero con mis ayudas me las arreglaba solita. Ahorita ya se me acabaron mis ahorros y quiero saber cuándo me llega mi ayuda”, lamentó.

Sin embargo, en las oficinas de la Secretaría le aseguraron que este mes ya tendrán su ayuda completa. Aunque el gobierno informó que sólo dara el apoyo federal.

Algunos han ido más de tres veces a preguntar por el apoyo económico

En 11 años nunca le fallaron

La señora Consuelo, de 81 años, llegó a la Secretaría acompañada de su hija Beatriz, quien tiene un problema de parálisis en la mitad de su cuerpo.

Doña Consuelo no recibe su apoyo desde febrero y dice que afortunadamente tiene una hija que la apoya, aunque su despensa se haya reducido a la mitad y se las estén viendo apretadas desde hace meses.

“Soy beneficiaria desde hace 11 años, siempre me había llegado mi ayuda aunque hubiera cambio de gobierno, pero estos meses no hay dinero. Dicen que nos lo van a reponer, aunque no han dicho qué día exactamente”, relató.

Doña Consuelo y su hija han visitado las oficinas de atención ciudadana de esta dependencia en tres ocasiones, en todas les decían que volvieran después porque todavía no se tenía nada concreto, hasta en esta ocasión que les fue prometido en junio el reestablecimiento del apoyo económico, asegurándoles que no les iban a quitar ningún peso y todo se los depositarán a su cuenta bancaria.

“Somos muchos con hijos que nos pueden apoyar un ratito, pero no siempre, porque ellos también tiene gastos e hijos. Otros más están solitos, ahí sí no estuvo bien porque quién sabe cómo le han hecho para poder comer”, lamentó la ancianita.

¿Qué te pareció?
  • Useful (67%)
  • Sucks (33%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)