Perritos rescatados en vías del Metro ayudan a Reyes Magos

En Ciudad, Noticias
¡CANES MAGOS! | Enrique Ordóñez
¡CANES MAGOS! | Enrique Ordóñez

Ahora, los ayudantes de los Reyes Magos andan con toda la actitud para recibir miles y miles de correos electrónicos de los niños que se han portado bien este año, y es que se trata de los 25 perritos que habitan en el Centro de Transferencia Canina, ubicado en El Rosario, al norte dela CDMX, y que meses atrás fueron rescatados de las vías del Metro.

Por tercer año consecutivo, estos canes, salvados en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, les echarán la mano a Melchor, Gaspar y Baltasar pues, a partir de esta semana y hasta el 5 de enero, recibirán las cartitas de los pequeños a través de su correo electrónico: canesmagos@gmail.com.

A cualquier hora

Y lo mejor de todo es que podrán enviarse a cualquier hora, ya que estos lomitos estarán trabajando con todas sus energías para contestar cada carta y hacerlas llegar a los Reyes Magos. “Estamos muy contentos de poder ayudar un año más a los Reyes Magos. Nuestros perritos ya están trabajando duro para contestar todas las cartas. De hecho, en el primer día ya recibimos poco más de 30 correos de niños, y ya fueron contestados con mucho amor”, comentó Gabriela Villacaña, directora y veterinaria de este Centro de Transferencia Canina.

Además, no sólo están comprometidos con los niños, sino con el medioambiente, ya que recibir e-mails evita que se utilicen globos, que contaminan lagos y ríos y hasta son ingeridos por algún animal; por eso utilizan la tecnología.

‘Temo’ es el líder de la manada

Para que todo esto funcione en orden, este año el jefe de la banda canina es ‘Temo’, un perro criollo de talla mediana que fue rescatado en la estación del Metro Cuauhtémoc en el mes de septiembre. Con ayuda de la banda “Este año elegimos a ‘Temo’ como jefe y representante, pues ha sido muy fuerte porque, cuando lo rescatamos, tuvo una lesión en una de sus patas, que requirió una operación y la colocación de dos tornillos, además de diversas lesiones en su piel debido a alto voltaje de las vías. Pero hoy, con cuidados y amor, ya está casi recuperado”, comentó Gaby, quien fue la encargada de la operación.

Pero ‘Temo’ no estará solo: recibirá ayuda de sus compañeros de perrera ‘Tepo’, ‘Tenca’, ‘Juan’, ‘Potra’, ‘Rey’, ‘Magón’, ‘Paz-cual’, ‘Zara’, ‘Ta-za’, ‘Villano’ y ‘Vally’, entre los canes elegidos para llevar las misivas. Por el momento hay 26 perros en el albergue, de los cuales 17 están a la espera de ser adoptados por dueños responsables que se encarguen de ellos y los acojan en el seno familiar de su casa.

También te puede interesar: Morro de seis años se rifa sus cosplay como todo un profesional

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.