Pagan un peso más, pero chilangos exigen mejor servicio de microbuses

En Ciudad, Noticias
 |
|

Bajo el compromiso de mejorar el servicio y las unidades, lo que se promete cada que hay alza a las tarifas, ayer entró en vigor el nuevo ajuste al precio del pasaje en transporte público concesionado en la Ciudad de México. Un peso más es lo que a partir del miércoles deben pagar los usuarios de microbús, combi y autobús.

Sorpresa

El aumento tomó por sorpresa a algunos, aunque otros usuarios del transporte público incluso lo vieron con buenos ojos.  Tal es el caso del señor Juan Carlos, quien aprueba el alza al costo del pasaje. “Está bien, no que las cosas suban su precio, pero todo tiene un costo y la gente quiere las cosas gratis, o queremos que el Gobierno todo nos lo dé, y así no debe ser”, dijo el señor a punto de abordar su camión en el paradero de Chapultepec.

A la señora Maricarmen le tomó por sorpresa el alza, ya que fue hasta que subió a un microbús que recordó lo del ajuste. “Ya sabía, dijeron en las noticias varias veces, pero no me acordaba (risas), fue hasta que me subí al camión que me acordé, y pues a pagarlo”, dijo la mujer que llevaba prisa ante la amenaza de lluvia. Por otro lado estaban los usuarios que no están de acuerdo con el alza, porque no se ve reflejado en mejoras al servicio.

Nuevo costo

“No hay de otra, hay que pagar el nuevo costo, pero nunca he visto que mejore el servicio, por lo menos en las rutas que tomo, siempre van llenos a reventar y no piensan en la seguridad del pasajero”, dijo la señora Díaz, quien a diario usa el transporte público.

Y para el señor José Luis Belmont, quien diariamente usa transporte de la zona sur a distintas partes de la Ciudad de México, el cambio a la tarifa no es muy significativo. “Ni más rico ni más pobre, pero no quiero que de aquí se agarren para el alza en otras cosas”, pide el vecino de Tlalpan.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.