Padres de familia recuerdan a víctimas del Colegio Rébsamen

En Ciudad, Noticias
Padres de familia recordaron a sus hijos | Michel Narváez
Padres de familia recordaron a sus hijos | Michel Narváez

Sobre lo que quedó del Colegio Rébsamen, desde aquel 19 de septiembre de 2017, cuando un sismo lo derrumbó, fueron colocados seis arreglos florales en memoria de los 19 niños y siete adultos que fallecieron en la esquina de Rancho Tamboreo y calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

A tres años de lo ocurrido y luego de que se declarara culpable a la directora, Mónica García Villegas, la tarde de ayer se colocó la ofrenda floral por el tercer aniversario del sismo.

Cinco coronas llevaban los nombres de Paola Mireya, José Eduardo, Alexa, Raúl Alexis y Gloria; mientras que la cruz de flores se colocó en memoria de las 21 personas más que murieron ahí; otras personas llevaron pétalos de rosas, muñecos de peluche y veladoras, quienes con respeto y una oración los dejaron en la banqueta.

19 niños perdieron la vida durante el sismo

Cerca de la 1 de la tarde, arribó al lugar un grupo de 32 paramédicos de la organización Primer Contacto Atención Médica, quienes apoyaron aquel día a las víctimas y ayer llegaron al colegio para rendir una guardia por los niños.

A la 1:16 pm se guardó un minuto de silencio con el puño en alto. Después, una trompeta entonó el toque de silencio.

Las familias llevaron coronas de flores afuera de la escuela

Para finalizar, un hombre tocó una melodía con una gaita, mientras que los padres liberaron mariposas blancas.

Miriam Guise, madre de uno de los menores fallecidos, agradeció a los medios por su acompañamiento estos tres años, a los vecinos quienes fueron los primeros que ayudaron a sus hijos y a los abogados porque sin ellos no hubieran declarado culpable a Miss Moni.

También te puede interesar: Damnificados del Multifamiliar Tlalpan rinden homenaje a víctimas

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.