¡No es broma! Mujeres en peligro podrán pedir ayuda en Oxxos

En Ciudad, Noticias
Ahora ya te la sabes | Especial
Ahora ya te la sabes | Especial

Para reforzar la lucha contra la violencia en colonias de alta peligrosidad de la alcaldía Venustiano Carranza, ahora tiendas de conveniencia se convierten en puntos de seguridad para las mujeres que estén en peligro.

Este plan, que forma parte del proyecto Puntos Violeta, contempla la participación de 10 tiendas Oxxo de las colonias Morelos y Moctezuma, donde se tiene un alto índice de violencia contra la mujer.

Ayuda todo el día

Los Puntos Violeta estarán afuera de estas tiendas de conveniencia durante las 24 horas para auxiliar a mujeres que lo necesiten.

“Las mujeres agredidas podrán acudir a solicitar ayuda, e inmediatamente personal de este lugar las canalizarán a la Policía Violeta y al Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) de la alcaldía para que reciban una atención de calidad por violencia de género.

“Las vecinas identificarán fácilmente los distintivos Puntos Violeta en las tiendas Oxxo, solicitarán la ayuda requerida y serán canalizadas de manera inmediata a la Policía Violeta para auxiliarlas”, explicó la demarcación.

Y es que esta alcaldía cuenta con Policía de Género desde octubre del año pasado, la cual está compuesta por 230 agentes, 17 patrullas, 20 motopatrullas y 7 camionetas pick-ups, los cuales están repartidos en varios turnos para poder patrullar las 24 horas del día las 80 colonias de la Venustiano Carranza, y se pueden identificar por su color morado.

Asimismo, estas unidades de la Policía Violeta están conectadas al Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV), donde las mujeres violentadas son canalizadas y se les brinda atención y orientación en trabajo social, además de atención psicológica si así se requiere.

Las 10 tiendas de conveniencia se encuentran ubicadas en las colonias donde el CIAV ha registrado un incremento de denuncias por violencia familiar.

CO

También te puede interesar: Influencer y su perrito pierden la vida en accidente de tránsito

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.