Niños son desaparecidos por los propios familiares

En Ciudad, Noticias
¡LOS QUIEREN DE VUELTA! | Dana Estrada | Especial
¡LOS QUIEREN DE VUELTA! | Dana Estrada | Especial

Para muchas familias, en este Día del Niño no hay motivo de festejo. Y es que de forma cruel, forzada y hasta silenciosa, les han arrebatado a sus niños, quienes hoy engrosan las estadísticas de pequeños robados y desaparecidos en el país. Hoy, sus mayores depredadores son sus familiares y desconocidos que se dedican a la trata de infantes. Sin embargo, desde 1994 la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos abrió sus puertas para ayudar a miles de familias, que en los años 90 eran víctimas de redes de robo y tráfico de bebés y niños, y que hoy son presas de sus padres, madres, tíos, abuelos y delincuentes.

Un caso de miles

Y esta asociación apoya casos como el de Janeth Manzano Ríos, quien desde el 17 de abril de 2020 está en la búsqueda de sus hijos: Janeth, Vianey y Ángel. En este caso, su expareja se los llevó sin permiso, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. La joven mamá teme por sus pequeños, quienes van de los 4 a 12 años de edad, ya que se trata de un hombre con problemas de alcoholismo y agresividad. Además, tiene un hijo mayor, de otra relación, quien en una ocasión tocó con índole sexual a la hija mayor de Janeth.

Así inició todo

“Ese día mis hijas querían ver a su papá, él no quería. Al final accedió y las llevé a Ixtapaluca, donde él rentaba una casa. Después de eso quise llamarle para saber cómo estaban mis tres hijos, pero ya nunca más me contestó. Esa fue la última vez que vi a mis chiquitos”, narró Janeth. Al ver que su ex no le tomaba las llamadas decidió ir a su casa para saber qué estaba pasando, y cuando llegó al lugar se dio cuenta que la casa estaba vacía. Entró en pánico.

Nula ayuda

Lo siguiente que hizo fue llamar a la casera de su exmarido, y se dio cuenta que a nadie le había avisado. La dueña de esa casa fue ayuda para Janeth, ya que lo obligó a ir a la casa para liquidar las rentas atrasadas. Y fue ahí donde Janeth lo vio, pero sin sus pequeños, exigió verlos y saber dónde los tenía, pero él no quiso hacerlo. Ya son poco más de dos años que no sabe nada de sus pequeños. Sale a la calle a preguntar a vecinos y extraños. Ha hecho recorridos por las zonas que él frecuentaba, pero nadie sabe nada. Él también desapareció. Y las autoridades no hacen mucho, porque es el papá, y según ellos, la familia no secuestra.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.